”Ultra Violet” Color del año 2018.

Ustedes siempre me preguntan que cómo las marcas escogen el color de temporada, que como pueden saber cuando un color está de moda y muchas cosas para poder entender mejor el porqué de ciertas tendencias expuestas por la moda.

Pues en esto nos ayuda Pantone,  Pantone Inc. un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone comenzó a editar el color del año en 2000, y desde ahí diseñadores, marcas pequeñas o grandes toman de referencia para poder explotar las nuevas colecciones.

pantone-color-chart-detail.jpg
Pantone

Se dice que el color de este año fue elegido para evocar un toque contracultura, una apropiación de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario, Ultra Violeta se inclina más a azul que rojo y  Pressman (Vice-presidenta de Pantone) dijo, “habla a consideración, una cualidad mística, una cualidad espiritual.” Todavía hay un calor apasionado de suficientes matices rojos, y un toque de bígaro, pero “es realmente el fresco que prevalece “.

“Estamos viviendo en tiempos complejos”. “Estamos viendo el miedo de ir hacia adelante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo.” -Laurie Pressman

Que piensan ustedes? usarian este color? como les va?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s