3 VERDADES QUE LA INDUSTRIA DE ”FAST FASHION” NO QUIERE QUE SEPAS.

9791ca93550d3806c5b183af70b699a4

Ya hemos hablado en muchos post sobre la moda rápida que nos ataca a todos dia tras dia, y si, digo nos ataca porque la relación de amor odio que manejo con esta industria es muy difícil de explicar.  Hoy les voy a contar lo que las marcas de Fast Fashion no quieren que sepan, todo este consumismo y lo comercial que se ha vuelto todo nos ha vuelto ciego, entonces es siempre bueno saber esos secretos que manejan detrás de nosotros.

Los “Descuentos” no son realmente descuentos.

Yellow-Tag-TJ-Maxx.png

Especialmente la personas que vivimos en Estados Unidos creemos que estamos la mejor compra de nuestra vida yendo a Marshall o TJ Maxx, ya que encontramos marcas de ”Diseñador” por un muy menor precio que las tiendas regulares. Lastimaosamente estoy yo aquí para decepcionarlos y quitarles esa idea que para todos puede sonar maravillosa, cuando realmente todos esos articulos estan hechos especificamente para esas tiendas, siendo de menor calidad para poder ponerle una etiqueta con mucho menos valor en costo.

Asi que si, las marcas como  J. Crew, Gap y Saks ‘Off 5th o Kate Spade no están vendiendo productos descontados o fuera de temporada en sus puntos de venta. Sólo estás comprando cardigans, bolsos y carteras de baja calidad.

La industria de la moda está diseñada para hacerte sentir “No a la moda” después de una semana.

Si, por eso es que siempre tienes la idea en tu cabeza de que ”Necesitas esa chaqueta”. La Moda Rapida, adopto su propia tendencia y es hacerte sentir ati fuera de tendencia y con las nuevas tendencias que salen cada semana, el objetivo de la moda rápida es que tu como consumidor compres tantas prendas como sea posible, tan pronto como sea posible.

Zara por ser la pionera en el concepto de la moda rápida con las nuevas entregas a sus tiendas llegando dos veces por semana. En el momento de escribir esto, dice que H & M y Forever21 reciben diariamente envíos de nuevos estilos, mientras que Topshop introduce 400 estilos a la semana en su sitio web.

Entonces como ya les dije ellos mismo les hacen creer que necesitan, juegan con sus mentes ya que el objetivo de los diseñadores es crear nuevas miradas sobre una base semanal, el calendario de moda para estas empresas se establece para deliberadamente hacer que el cliente se sienta fuera de tendencia después del primer desgaste.

La ropa está diseñada para dañarse.

”Fast fashion giants”  Como lo son H&M, Zara y Forever21, se preocupan por la línea de fondo. Sus modelos de negocio dependen del deseo de los consumidores de ropa nueva para el desgaste y como es tan barata crear cierta dependencia y creencia que pueden comprarla una y otra vez.

Tristemente las personas detrás de estas grandes empresas que todos amamos no estan consientes o no quieren estarlo del da;o que le hacen al mundo con todo el malgasto de textil que hacen, hay que tener en cuenta que el único propósito de ellos es vender y haciendo ropa de mala calidad lo logran a la perfeccion, preferimos comprar un cardifan 5-6 veces al a;o por $5-7 dolares que comprar uno de $200 que nos va a durar mucho mas tiempo, porque solo pensamos en el dinero que nos ahorramos y no el da;o que le estamos haciendo al ambiente y alfin a nosotros mismo.

 

 

Advertisements

Posted by

21. Fashion Marketing & Journalism and Media Management Student. Personal Shopper. Personal Branding. Visual Merchandising. Community Manager.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s