¿POR QUÉ LOUIS VUITTON NO HACE DESCUENTOS?

Ayer les pregunte por Twitter si les parecía que era realmente necesario hacer este post explicándole este acotencimientos que muchas no entienden y preguntan a diario.

Pregunta que me hacen muchas cada vez que me quieren saber donde pueden conseguir una ”Never Full” por un precio menor de las que esta en las tiendas, siempre les digo que lo siento mucho pero Louis Vuitton NUNCA hace descuento, y explicarle a cada una me cuesta muchisimo. Ayer una de ustedes [Maria Jose Estrada] me pregunto esto y dije no mas, no puedo dejarlas mas tiempo con la duda.
 

Lo primero que t ienen que saber que La emblemática marca de lujo francesa utiliza la integración vertical para mantener sus productos a precio completo, y ya se que muchos no saben que es y para eso estoy aqui.

louis-vuitton-stores-no-louis-vuitton-oslo--StFi_Louis_Vuitton_OSLO_347_DI3

¿Que es la integracion vertical?

Antes que nada hay que saber que es un Canal De Distubicion: El canal de distribución es el proceso por el cual un producto pasa de la producción inicial hasta el cliente final. La integración vertical supone la entrada de una empresa en actividades relacionadas con el ciclo de explotación de un producto o servicio, convirtiéndose en su propio proveedor, aja johana pero como asi, es sencillo la integración vertical en general tiene sentido si permite a la empresa reducir sus costos y obtener un mayor control sobre su cadena de valor. Digamos que una mente genia se dio cuenta que los minoristas que venden productos Vuitton estaban marcando las bolsas en almenos un  100%, poniendo todos los beneficios en sus bolsillos y dejando poco dinero para los fabricantes.

louis-vuitton-find-a-store-us-louis-vuitton-baltimore-towson--StFi_Louis_Vuitton_Baltimore_towson_store_02
Esta práctica también confiere exclusividad, ya que se puede comprar un producto dado sólo a un distribuidor autorizado donde el precio es fijo.
La integración vertical significa que Vuitton no sólo posee sus propias fábricas, sino que ademas la compañía también alquila el espacio que utiliza para los mini boutiques de LV que se ve en el piso de ventas de varios grandes almacenes. Por lo tanto, pueden controlar la fabricación real de sus productos (si un determinado bolso no es la venta, se puede disminuir la producción de ese bolso) y puede personal y operar esos mini boutiques directamente. Así nunca venden sus productos al por mayor a una tienda por departamentos, lo que significa que los grandes almacenes no puede vender productos de baja tensión para un precio de venta.

EJEMPLOS:

  • Coca-Cola

logo_round.png
”la compañía ha adquirido un protagonismo importante comprando plantas encargadas de la fabricación de envases y material de empaque (integración vertical hacia atrás).”
  • Zara

zara_vnaem4.jpg
”La marca más importante y representativa del grupo español Inditex es un caso de estudio en el mundo de la moda que a diferencia de la gran mayoría de sus competidores, basa su modelo en una estrategia de integración vertical compensada (hacia adelante y hacia atrás).”
Y ahi esta la respuesta muy bien explicada, les di mucha informacion porque es bueno saber el ”Porque” profundo” de las cosas y no solo una explicacion madiocre, tienen que saber que este sistema es un exito de muchas marcas, dejenme saber si quieren que les explique el horizontal.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s