LAS MEDIDAS CONTRA LOS INFLUENCERS.

El post de hoy va ser un poco largo y complicado de explicar, pero espero les quede todo muy claro, qeste post es una pregunta que me hacen mucho sobre todo esos que quieren empezar a vivir esa vida de Instagramer, Blogget, o influencer. Hoy vamos hablar de las medidas que se estarán tomando contra los influencers o las infracciones que comenten más del 92% de ellos cuando realizar una publicación de origen pago o con una alianza que favorece alguno de los dos para general más valor.

Post de Kim Kardashian Patrocinado por SugarBearHair

Hace un mes atrás Federal Trade Commission advirtió a más de 30 influencers y celebridades como debían aclarar o hacer entender que su post tiene un patrocinador, es decir deben hacerle claro a su público que la publicación es paga o tiene alguna remuneración por una marca, y esta dicha aclaración no puede quedar solo al final de cada post, debe ser claro desde un principio, caso que no se cumple muy seguido en las publicaciones.
Post @Songfstyle

Según Cosmopolitan, MediaKix estudió las 50 cuentas de famosos e influenciadores de Instagram más fuertes y determinó que sólo el 7% de los 2.200 post patrocinados podría ser considerado FTC-compliant, es decir que no cumplen con lo establecido. Se espera que empiecen a seguir las reglas establecidas por FTC. Aunque muchas celebridades tomaron sus mensajes dudosos en mayo después de que la FTC les emitió advertencias personales, enormes sanciones han sido emitidas anteriormente por la agencia en el pasado por violaciones similares.

Para hacérmelo más simple la FTC dice lo siguiente: “Si los consumidores no leen las palabras, entonces no hay divulgación efectiva”, “Si usted tiene siete hashtags al final de un tweet y se mezcla con todas estas otras cosas, es fácil para los consumidores no saltarse eso. La prueba real es, ¿los consumidores lo leyeron y lo comprendieron? ”

Kylie Jenner promocionando Fit Tea

Hashtags como #sp y #spon no se entienden completamente, especialmente si están enterrados en la parte inferior de una publicación, y cualquier revelación sería mejor al principio. Cuando se trata de vídeo, la FTC pide que la revelación se diga en voz alta o se muestre en la pantalla. Puede ser aún más complicado en Snapchat, donde no hay un lugar obvio para poner un hashtag, y los videos son sólo unos segundos.

Selena Gómez patrocinando Coca-Cola

No se dejen de esa idea de “eso lo usan las Kardashians” porque posiblemente ni lo prueban y solo están haciendo su publicación paga con el único fin de recibir su pago, y no sólo aplica para ellas cualquier influenciador o celebridad puede hacerlo. 

Ahora, esto no solo pasa en Instagram, en cualquier plataforma hay que saber cómo hacer un post con Sponsorship. Twitter, Snapchat y sobre todo Youtube son muy usadas para este tipo de trabajo, por eso tienen que saber qué en que confían, y si están abiertos a un público y quieren empezar hacer este tipo de contenido háganselo saber a su público, y no defrauden esa confianza que tienen puesta en ustedes, ellos entenderán que viven de eso y que necesitan hacer dinero de vez en cuando, porque esa es otra cosa, no se puede estar aceptando todo tipo de oferta para promocionar un producto, hay que creer en el de verdad y saber que funciona porque todo tu público quizás quiera ir detrás del mismo y si no funciona perderás credibilidad. Edit

Tweets con Ads y Sponsorships

¿COMO HACER POST PATROCINADO DE LA MANERA CORRECTA? 

Simple, son mínimos pasos que pueden parecer muy complicados pero no lo son, esto va aplicar más que todo si vives dentro de los Estados Unidos, ya que esto está bajo mi investigación en la FTC y no se que tanto aplique para Colombia u otros países de Latino América.

La manera correcta via @bryanboycom

1. Lo primero es hacer saber que tú estás teniendo algún beneficio por publicar equis producto por la marca, esto no solo incluye dinero sino también regalos, códigos de descuento entre cualquier tipo de intercambio, siempre hay que dejarlo saber.

2. Si subes una foto de CUALQUIER producto eso para la FCT es suficiente para saber que te guste y que puede promover su consumo gracias ati, por eso también debe ser aclarado de donde proviene y si lo compraste con tu propio dinero hazlo saber igual.

3. Si haces más de una publicación para promocionar algún producto, debes hacer la aclaración en TODAS, no funciona y puedes estar infringiendo las reglas si no lo haces, no todas las masas llegan a todas tus plataforma por eso todas deben tener la misma claridad.

4.”No tengo los caracteres suficiente” (Caso Twitter) no sirve como excusa, EMPEZAR (para que sea claro desde el principio) un Tweet con el Hashtag #Ad en esta que limita caracteres es válido y se debe hacer, no es excusa decir que no tiene la suficiente disponibilidad para hacerlo claro.

5.Para los Giveaways o concursos: Si se hace un concurso o sorteo en los canales de medios sociales o en su sitio web / blog, las reglas oficiales deben requerir algún tipo de divulgación en cada entrada. Es responsabilidad de la marca / influyente, no de los participantes, asegurarse de que esta divulgación este.

6. Y por último lo ya dicho en varias ocaciones ser claros desde un principio y no al final del post donde posiblemente los seguidores de dicho influenciador no alcancen a verlo. No cuenta abreviar en plataformas donde la cantidad del contenido escrito no tiene un limite tan corto como el caso de Twitter,  #Sp o #Spon o #Partner, #Collaboration son consideradas inválidas, ya que no dejan lo suficientemente claro ni ayudan a diferenciar de un post regular.

Para concluir como siempre, para todos los que empiezan y quieren llegar a este punto necesitan mucha paciencia y crear una marca propia para que otras marcas puedan creer en ustedes, promocionar o ser patrocinado no es algo de solo pagar y publicar, es una responsabilidad y además un trabajo atrás y grandes acuerdos que al no ser cumplidos pueden implicar muchos problemas para todos los implicados.

Advertisements

Posted by

21. Fashion Marketing & Journalism and Media Management Student. Personal Shopper. Personal Branding. Visual Merchandising. Community Manager.

One thought on “LAS MEDIDAS CONTRA LOS INFLUENCERS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s