FOREVER 21 VUELVE A CAER EN LA COPIA

Hace unos meses les habia dejado un Post donde les contaba como Forever 21 estaba teniendo problemas de derecho de autor por  COPIA LA MERCANCÍA DE KANYE WEST. Hoy les traigo un tema similar pero esta vez de la mano de la marca de zapatos PUMA referente a los zapatos de Rihanna.

Vuelve a caer Forever21 en temas de derechos de autor, de acuerdo con lo visto y lo que ustedes van a ver a continuación, ha copiado 3 diseños que son muy notorios a simple vista.

Screen Shot 2017-04-02 at 17.20.21.png
Derecha: Puma Izquierda: Forever 21

La marca de ropa deportiva continúa a señalar: “La búsqueda para el comercio de la buena voluntad sustancial de Puma, Rihanna, y los zapatos Fenty, Forever 21 ha copiado descaradamente y en menos de un mes de lanzarlo ya los tienen en su tienda online para la venta, lo cual tiene 100% desconcertado a PUMA.

Puma afirma que “El uso de zapatos muy similares no ha pasado desapercibido. Los medios de comunicación y los consumidores han comentado sobre las similitudes sustanciales entre la línea Fenty y sus Derechos de autor de Puma y diseños del zapato del Forever 21

fenty-fur
Puma Fenty X Rihanna

 

No es la primera vez que Rihanna hace una demanda por derechos de autor, en 2013 ganó una demanda por 5 millones de dólares por la venta de una camiseta impresa con su imagen sin permiso, y como ya saben Forever 21 tiene un largo historial de problemas legales: Con los años, más de 50 demandas por violación de derechos de autor y aun no paran, Forever 21 es una de las cadenas de fashion retail que más polémica ha generado por las demandas tan peculiares con las que cuenta.

 

En fin, Puma está buscando una orden judicial preliminar y permanente, y todos los beneficios y perjuicios derivados de Forever de 21 “actos ilícitos”, entre otra reparación que se considere necesario por el tribunal.

Advertisements

One thought on “FOREVER 21 VUELVE A CAER EN LA COPIA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s