”ARKET” LA NUEVA MARCA DE H&M

Imagen: Alta Snobiety

Arket se une a las otras firmas creadas por el grupo H&M como COS, Cheap Monday, Weekday, Monki y Other Stories. La marca de Fast Fashion se ha debilitado en los últimos años al igual que Inditex, ASOS ha ganado mucha ventaja en el mercado frente estas dos grandes marcas, ya que ha presentado ante sus clientes una producción más cerca.

H&M ha sido muy criticada, junto a Inditex por la producción masiva de ropa, mostrando lo nocivo que puede resultar para el planeta el consumo excesivo de ropa. Es por eso, que recientemente H&M inició una nueva línea de su ropa, llamada H&M Conscious, la cual se fabrica con tela reciclada que recolectan en las tiendas, y produce mucho menos desperdicio e impacto ambiental que el resto.

image.jpg

Según Fashion Law los plazos de entrega de H&M  son aproximadamente el doble que los de Inditex, según un informe de este mes que dio Goldman Sachs, que recomienda a los inversionistas “vender” las acciones de H&M.

H&M ha visto la presión de la competencia, El jueves se anunció una nueva cadena de tiendas, ARKET, que tendría unos precios ligeramente más altos que H&M, donde también se venden marcas hechas por terceros. La firma estará destinada a un mercado moderno, ofreciendo productos para hombres, mujeres, niños y hogar. La primera tienda Arket abrirá sus puertas en otoño de 2017 en Londres y también tendrá tienda Online.

Screen Shot 2017-04-02 at 14.40.32.png
Instagram Arket


Arket incluirá una gama de colecciones de prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños y un departamento de artículos para el hogar. Tendrá una estructura de colecciones y prendas muy parecida a las de H&M pero la idea es que tengan mejor calidad para que puedan durar más, ya que la ropa de H&M tiene la fama de no durar mucho, al igual que la de Inditex por lo que tendrá prendas de mejor calidad pero claramente como ya mencione ligeramente más costosos, (desde los 30 a los 120 euros).

14908939659602.jpg
Foto: Pinterest

Que la ropa tenga un mayor valor dure más, y sea de mejor calidad es con el fin de buscar combatir de alguna forma la industria del fast fashion, que ha sido tan criticada estos últimos años, por los factores contaminantes y de explotación que posee.

Advertisements

One thought on “”ARKET” LA NUEVA MARCA DE H&M

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s