ADIDAS VS NIKE ¿Se cambiará la equipación del FC Barcelona?

¡PORFIN! Puedo combinar dos temas que amo para traerles este post, FÚTBOL Y MODA, creanme nadie es más feliz que yo en estos momentos, hoy vamos a hablar de algo que muchos de ustedes no ignora, la guerra de NIKE Y ADIDAS.

Adidas ha iniciado una batalla de marca con el equipo de fútbol español, el FC Barcelona, ¿Sera por sentido de pertenencia o por venganza? Según afirma el portal especializado Marketing Deportivo, Adidas habría presentado una ”demanda” contra el FC Barcelona y Nike. En la reclamación ya que según Adidas el nuevo diseño de la camiseta del Barça, luce siete franjas verticales, que pueden causar una especie de ”confusión” con las franjas de la marca alemana.

Screen Shot 2017-03-13 at 9.08.41 p.m..png

Adidas(izquierda) FC Barcelona (derecha) Foto: FashionLaw

Aunque muchos lo definen como demanda, no es considerada como tal, ya que Adidas lo que hace es oponerse al registro de la marca ya que afirman que “La marca de tres rayas de Adidas es bien conocida y famosa y ha sido durante muchos años, está particularmente bien conocida entre los jugadores de fútbol profesionales, aficionados y consumidores de productos relacionados con el fútbol”.

Fc Barcelona registra la marca en el 2015 en USPTO (United States Patent and Trademark Office) y aquí en donde Adidas logra oponerse al registro por lo ya mencionado con anterioridad.

En caso de que Adidas llegue a ganar dicha ”demanda” temo decirle a mis Azulgranas que Nike y el Barça se verían obligados a replantear el diseño de la equipación del equipo Culè, lo que concluye que Adidas está pidiendo a la USPTO  no conceder el registro federal FC Barcelona en relación con su marca de siete bandas ya que según ellos es muy similar a sus tres rayas.

La guerra entre estas dos marcas es clara, y curiosamente esta oposición sale a flote el día después de la noticia de que el FC Barcelona ha confirmado que continuará con su asociación con Nike ¿Conciendencia? Yo no creo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s