FLAGSHIP STORE, EXPERIENCE STORE O POP-UP STORE. ¿Que las diferencia?

Hola linduras en el último video de mi canal tuve un pequeño error el cual corregi en pantalla y que para muchos de ustedes fue algo confuso, por lo cual me pidieron que explicara cuáles eran la diferencia entre un Flagship y un Pop-up store. Me pareció interesante porque se que muchos no estudian moda pero aun asi estan interesados en saber de ella. Algo importante que deben saber es Moda no es solo ropa y saber de diseñadores es un mundo muy amplio y aveces medio complicado de entender, donde todos podemos cometer errores pero de todo se aprende, pero hoy además de esas dos decidí incluirlos ”Experience store” que es una que a muchos les causa conflicto cuando las comparan con las dos anteriores ya mencionadas.

En mi canal de youtube pronto va a ver un video sobre este tema un poco mas resumido para que puedan darse una idea más visual y un poco más coloquial.

FLAGSHIP STORE:

Vamos a empezar hablando de esta porque es la que más nos tropezamos a diario y es mucho más fácil identificarla por decirlo de alguna manera. Una Flagship Store son puntos de venta que le  brindan la oportunidad a la marca a reforzar su relación con el cliente, donde se refleja la esencia y los valores de la marca; Aquí no solo se vende la mercancía sino que tiene otras actividades adicionales como pueden ser cafés, aprender sobre los producto o incluso personalizar tus propios productos.

mgzMRiK.png

Flagship store Totto ZonaT Bogota Imagen: (http://cartelurbano.com/)

Esta tienda de Totto es un ejemplo perfecto, ya que aqui sus clientes pueden disfrutar de un café y al mismo tiempo personalizar sus bolsos o gorras que adquieran en la tienda.

Experience Store:

Como el nombre lo dice son tiendas de experiencia donde el cliente puede tener un acercamiento más directo con el producto y ustedes dirán ¿Pero eso no se puede hacer en todas las tiendas? pues les cuento que aquí más que verlo pueden manipularlos y hasta recibir asesorías 100% personalizadas para entenderlo mejor. Esto es un método aplicado la mayoría de veces por tiendas que tecnología, como Apple, Samsung o Best Buy.

suc_1.jpg

Imagen: http://www.samsung.com/

Pop-Up Store:

Les deje mi favorita y la que muchos les causa intriga para el final, esta es mi favorita porque muchas veces las marcas sobre todo de moda hacen cosas increíbles con ellas donde uno puede vivir todo lo que les mencione anteriormente aquí. Una Pop-Up Store a diferencia de las demás es una tienda que es temporal, se mantiene es un sitio determinado por un tiempo determinado así como una especie de feria y con el fin de atraer a las personas con una estrategia de voz a voz, ya que normalmente la experiencia es única y muy diferente pero respetando el legado de dicha marca que la realiza. Se ubica en lugares estratégicos donde suele pasar mucha gente; Ellas se convierten en una intervención del espacio que se transforma en una excelente vitrina para exhibir productos nuevos de manera disruptiva, que llama mucho la atención y logra su objetivo que es permanecer en la mente del consumidor.

adidas-pop-up-store-adn

Adidas Pop-Up Store Imagen: http://designtaxi.com/

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s