Forever 21 copia la mercancía de Kanye West.

Ya no solo es Zara o Tenis, Forever se empezo a unir esta lista, aunque no son los primeros que toman ”Inspiración” de la línea de Kanye.

forever-21-kanye-west-the-life-of-pablo-2

Screen Shot 2016-10-25 at 5.08.29 PM.png

Fashionlaw.com picture.

Ya varios meses atras se habia hablado de este tema viendo donde la gran cadena de moda habría diseñado una camiseta con un estampado muy similar a las prendas de la marca del cantante, nunca les toque este tema ya que lo de copiarse es un tema bastante popular últimamente y sobre todo viniendo de marcas de FastFashion que roban contenido de diseñadores emergentes.

Antes era todo muy parecido, o es mas lo sigue siendo, mismo estampado, misma tipografía, mismo color, mismo tipo de letras en la espalda…las comparaciones están más que justificadas. La camiseta FUE  sido diseñada por la marca Simon De Cyrene, que ha defendido su prenda. Y reconoció que “hay semejanzas” con el merch de Kanye West, pero que “ambos utilizamos la misma fuente de inspiración”.

screen-shot-2016-10-25-at-5-00-58-pm

Ahora vamonos con el caso de Freedman, omo pueden ver la topografía de esta es bastante parecida y se puede considerar una parodia como bien dicen, Forever a diferencia tomó la misma frase y decidió ubicarla de manera diferente, con tipografía diferente y por decirlo así con un estilo diferente, muchos dirán que la de Freedman igual es una copia pero, la cosa aqui es que Freedman dijo nylon que su diseño de la camiseta es justificable, ya que “se hizo como un guiño a Kanye”, mientras que “El señor de la Forever 21 se hizo para ganar dinero.”

En cuanto a si camiseta Freedman las realmente califican como una “parodia” el diseño es mucho un tema de debate. Lo que sí sabemos es esto: la parodia y la defensa de uso justo se llevan a cabo con las normas establecidas por la legislación y por las diversas jurisprudencia. Por ejemplo, en un caso famoso (Campbell v. Acuff-Rose Music, Inc.), el tribunal sostuvo que el carácter paródico se refiere al grado en que el trabajo posterior (la supuesta “parodia”) comenta sobre la obra original, y en para ser considerado como una parodia, una obra debe proporcionar un beneficio social “, al arrojar luz sobre una obra anterior, y, en el proceso, creando una nueva.”

Con la forma de uso justo, las parodias también serán considerados justas con los siguientes factores: (1) el propósito y carácter del uso, incluyendo si dicho uso es de naturaleza comercial o es para fines educativos sin fines de lucro; (2) la naturaleza de la obra con derechos de autor; (3) la cantidad y la importancia de la parte utilizada en relación con la obra en su conjunto; y (4) el efecto del uso sobre el mercado potencial o el valor de la obra con derechos de autor.

No podemos seguir tomando los Boards te pinterest como inspiración para colecciones, la industria cada vez más repetitiva como ya se los he dicho muchas veces por mis redes sociales.

Al Final dejaron  claro que “no tienen nada que ver con Forever 21” y que la idea era “hacer que la moda sea accesible a las masas a precios asequibles”.

“Queremos que la ropa sea accesible a todos, no solo a los que pueden pagar 120 euros por una camiseta lisa blanca o 500 por una de algodón”, sentenciaron en el comunicado.

¿Copia barata? ¿Moda democratica? ¿que piensas?

Para mas informacion o info completa. http://www.thefashionlaw.com
Advertisements

One thought on “Forever 21 copia la mercancía de Kanye West.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s